Dos recursos emocionales que sirven para trabajar con todas las emociones. ¿De qué se tratan estas capacidades y cómo las podemos cultivar y regular desde el cuerpo? Sobre todo cuando se convierten en sobreadaptación y carga de lo ajeno.
Resiliencia y empatía son dos capacidades emocionales que nos interesa cultivar, pero también observar en el contexto de sobreadaptación y exigencia en el que la mayoría de las personas vive.
En este taller estudiamos el sentido de estas capacidades y también te invito a indagar respecto a los mecanismos automáticos que las activan en ti, comprendiendo entonces si son parte de patrones de supervivencia y pertenencia o realmente capacidades emocionales disponibles para gestionar y regular no solo emociones, sino también pensamientos, vínculos, cuerpo y energía.
En cada taller exploramos una o más emociones a través de la práctica corporal, la respiración consciente, el movimiento y la meditación, junto con fundamentos teóricos sobre cada proceso emocional y herramientas. El programa incluye también talleres relacionados a recursos para la gestión de las emociones como la meditación, la respiración consciente y más.
Nos apoyamos en la filosofía budista para comprender y aprender a sentir las emociones y en las prácticas taoístas y somáticas para complementar el proceso emocional hacia la regulación y expresividad.
¡Comienza aquí! Descubre cómo el Qigong puede ser un camino para la gestión de tus emociones.