Prácticas Meditativas



Las filosofías orientales comprenden el cuerpo-mente como una unidad. Los pensamientos y las emociones no están separadas del cuerpo, todo lo contrario, se vivencian y comprenden a través de este.


Las prácticas meditativas son aquellas prácticas que promueven la integración mente-cuerpo a partir de sostener atención mental sobre una experiencia corporal en el momento presente. Permiten construir un puente de retroalimentación interna: la mente puede escuchar las necesidades del cuerpo y responderlas de manera efectiva y el cuerpo puede interpretar de manera ordenada las indicaciones de la mente.

El resultado es el estado de coherencia, la no-contradicción en uno mismo... mente y corazón funcionando en unidad, cuerpo y emociones en paz, pensamientos lógico e intuitivo integrados, unidad.

Conmigo puedes aprender Chi Kung y Tai Chi Chuan, que son prácticas meditativas chinas basadas en movimiento:




Y también puedes aprender meditación budista:

En modalidad INDIVIDUAL o GRUPAL, iniciando en cualquier momento del año.


La práctica de movimiento consciente que nos brinda el Tai Chi / Chi Kung, en conjunto con la Meditación, comprenden una forma concreta de trabajar con nuestros esquemas de pensamiento y emociones, conociéndolos, aceptándolos, dejándolos ir. Nos ayudan a disolver registros emocionales-mentales e incorporar nuevas formas de pensar y sentir más amplias, alcanzando estados de mayor tranquilidad, seguridad, fluidez y amor.

A su vez, considerando que pensamientos y emociones son energía, y que las dolencias físicas y enfermedades son estancamientos y bloqueos de energía, estas prácticas orientales nos permiten trabajar activamente para mejorar la salud, disminuir las dolencias que nos aquejan y aumentar la energía que tenemos disponible para cada día.


La práctica de Tai Chi / Chi Kung y Meditación constituye un camino de autosanación y autoconocimiento apoyado en tradiciones holísticas milenarias.

» POR CONSULTAS, RESERVAS DE LUGAR Y TURNOS, HAZ CLICK AQUÍ