INICIO


Las claves de 2019: Manifestación. Balance. Neutralidad.

MANIFESTACIÓN se refiere a materializar en lo cotidiano, efectivamente hacer. Es la acción concreta que surge como expresión del verdadero sentir del Ser. Se acabaron los tiempos de la mente, de la fantasía e imaginación. Comienza una era de la corporalidad, porque todo lo que se hace, se hace a través del cuerpo, las manos, el andar.

Este año hay que concretar, materializar, manifestar… pero de la manera correcta. No son válidas las chapuzas, las cosas hechas así nomás. Hace falta un proceso de recolección y unificación previos que permitan hacer bien, manifestar a largo plazo con provecho para uno mismo y la totalidad.

BALANCE se refiere al equilibrio psico-corporal, la integración mente-cuerpo en unidad y la estabilidad física y mental, sobre todo a nivel de sistema nervioso y hormonas, tan demandados que estuvieron el año pasado. Hay que trabajar con el cuerpo de manera consciente: taichi, yoga, chi kung, caminar, danzar, pero con atención plena, constancia y voluntad.

Es momento de comprender que cada uno es responsable de su proceso de evolución, de su salud y bienestar, de su armonía. Se acabo el tiempo de delegar. Nadie puede sostener el equilibrio de otro. El balance surge de adentro de uno solo cuando uno mismo lo desea.

NEUTRALIDAD se refiere al estado de ecuanimidad en la que permitimos que lo que sucede sea realmente impermanente. Emociones, pensamientos, vivencias, relaciones, situaciones, experiencias… emergen de la realidad y regresan a la totalidad sin detenerse en el tiempo. De cada cosa que es necesario ocuparse, prestar atención y presencia, allí estamos, pero no retenemos, no lo cargamos, no lo sostenemos vivo mas del tiempo que le corresponde existir.

Cuando nada realmente permanece, nada hay que discutir, nada hay que negar o afirmar. Todo se resuelve solo, en su tiempo. No hay energía puesta en la batalla, sino en el eje central, la presencia en el aquí y ahora haciendo justo lo que hacer.

2019 es el año en que ninguna historia de las que nos contamos queda en pie. La vida ya no es más sobre mí, yo, lo mío y lo que a mí me pasa. La vida empieza a ser la manifestación directa de mi Ser.

Para quienes tienen herramientas y recursos corporales, el cuerpo les demandará ponerlos en práctica, ya que la forma de perfeccionarse en la manifestación es practicando con el cuerpo sobre el eje de la realidad orgánica. Y si han venido haciendo su trabajo interno en los últimos años, es probable que este sea un año sencillo.

Para quienes recién se enteran que tienen un cuerpo y de que es su responsabilidad cuidarlo, bienvenidos a la realidad material. Aprendan, busquen, edúquense, capacítense, nunca es tarde para empezar. Es la vida la propia la que se desarrolla en el cuerpo. Si quieren vivir, aprendan a ser cuerpo presente.


Agradezco a Sandra Walter que es quien transmite esta información.
www.sandrawalter.com - Ascension Path

...............................................................................................