Trabajo Final de Psicoterapia Corporal



Quisiera compartir mi trabajo final del Curso de Psicoterapia Corporal y Lenguaje del Cuerpo que realicé con el Lic. Pablo Ferratto a cargo del Centro de Psicoterapia Integrativa durante este año 2018.

A inicios de este año, con 17 años de práctica en chi kung y taichi y casi 10 años en el budismo zen, me encontré con la posibilidad de esta formación y el “riesgo” entonces de cambiar estructuras, formas de práctica y enseñanza. Un desafío para mí abrirme a adquirir nuevos conocimientos y permitirme cambiar. Hoy, finalizado el curso, estoy más que segura que he cambiado para bien, he ampliado mi visión y mis posibilidades de acompañamiento como terapeuta.

Mi trabajo final es una exposición integrativa entre la teoría del análisis bioenergético, la anatomía emocional y la teoría del chi kung, intentando encontrar puntos en común, analizando diferencias y sus posibilidades de integración como prácticas complementarias en el abordaje de un paciente.
Además incluye una propuesta de práctica corporal basada en chi kung que está documentada en videos y que también comparto a continuación.
La comparto abiertamente porque ha significado un salto de consciencia para mí y seguramente será de ayuda para tantas otras personas que resuenan con mi camino.



Agradezco a Pablo por brindarse a dar esta formación, por su coherencia y presencia comprometida. Y también al maravilloso grupo de compañeros con quienes realizamos juntos este camino. Son esos grupos que quedan en corazón y experiencias compartidas que te dejan con el alma llena.
Bendecidos nosotros en el camino. Gracias, gracias, gracias por la tanta vida viva!


Links para acceder a los documentos:




“PROPUESTA DE PRÁCTICA DE CHI KUNG 
SOBRE LA TEORÍA DE LA ANATOMÍA EMOCIONAL”

Práctica formal con indicaciones técnicas:




Práctica informal para ver y seguir: