Tomar el propio cuerpo, animarse a ir siendo…



Esa sensación de haber extraviado el cuerpo… Es imposible. Vivimos con el cuerpo y toda experiencia en el aquí y ahora es, en primer lugar, corporal.

El cuerpo siente, por ende la persona siente. Cuando el cuerpo se nos extravía, el sentir se paraliza.

Y estamos en la mente, en el ir y venir entre lo que sucedió y lo que sucederá, en las demandas y todo lo que hay para hacer. Pero la mente no es sintiente.  La mente es una gran interpretadora, y sin cuerpo que sienta, la mente se queda sin material presente, libre para divagar.

La mente que divaga, fantasea, crea realidades… maravillosas, espantosas, diversas. Pero no reales.

Lo real es el cuerpo. Por ello, tomar el propio cuerpo como realidad es animarse de a poco a ir siendo, a ir sintiendo. Y seguramente hay mucho para sentir y no todo es agradable. Hay dolor, incomodidad pero también habrá placer y disfrute. No es posible tomar el cuerpo del placer y no el del dolor. El negocio es tomarlo todo. Animarse.

Maravillosamente, el cuerpo contiene la mente. Y también es el contenedor de emociones, memorias, sensaciones, creencias e ilusiones. El cuerpo te contiene, a todo tu ser.

Cuando estás en el cuerpo, estás en vos y estás ahora ¿Cómo no tomarlo entonces? Es que nos empecinamos en negarnos,  a través de la ilusión de que solo con la mente podemos vivir esta fantástica vida.

.....................................

Terapia Energética Corporal, sesiones individuales orientadas al auto-cuidado.
Movimiento consciente, respiración y filosofías orientales aplicadas a la vida cotidiana, para poder vivir en la totalidad del tu ser.

Marcela Thesz Instructora
Consultas por whatsapp: 351 6473 543.


Mas info: Sesiones...