Decir que NO: limitar para expandirse




Hoy día existe una sensación generalizada de no querer perderse nada, no quedar afuera de nada con la falsa creencia de que podemos hacerlo todo. Eso nos ha hecho creer la publicidad, las redes sociales y la comunicación en tiempo real con todo el mundo.

Pero no es verdad. Hacer todo muchas veces es hacer nada. Aceptar todas las propuestas y las opciones es no elegir ninguna. En algún momento todas compiten entre sí y se autoanulan. Al fin de cuentas nos quedamos “sin el pan y sin la torta”.

El gran desafío es averiguar qué  es lo que realmente deseamos, en lo profundo de nuestro ser. Solo concretar ese deseo nos dará satisfacción. Todo lo demás llenará nuestra vida de ruido y entretenimiento superfluo, pero seguiremos sintiéndonos insatisfechos.

Empecemos por saber lo que no deseamos y firmemente decirle que no a todo eso. No permitirnos los si – por si acaso, sino jugársela por el no. Por más extraño que parezca, decir que no potencia las posibilidades de los sí, focaliza la energía, la atención y los recursos y así es más fácil alcanzar lo que uno si desea.

Limitar y limitarse en las opciones posibles en un primer momento nos concentra, pero luego nos expande desde un punto central deseado con el corazón. El deseo verdadero motiva, impulsa, fortalece. En la elección consciente y valorada hay libertad y entrega, en la no elección hay miedo a perder.

Cuando podemos focalizar nuestra energía en el deseo verdadero el universo fluye con esas intenciones de manera ordenada y nos ayuda a concretar. Salimos del caos y la competencia para alinearnos con el placer y la satisfacción.

“Invertir en pérdidas” es una célebre frase de un maestro chino de tai chi. Significa que debemos animarnos a perder muchas veces para así ganar lo que realmente deseamos. Decir que no a todo aquello que es relleno en nuestra vida para poder poner toda la energía en lo que si queremos.

Y la preguntas es: ¿Qué es lo que realmente deseas?




-------------------------------
Marcela Thesz Instructora (351) 6473 543 (whatsapp).
Técnicas de autocuidado. Terapia energética-corporal.
Chi kung. Meditación. Sanación del útero.